Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Nueva Fabrica de Motos en Chaco

Agosto 02, 2010 | Aperturas / Tags: Moto | Scooter | Cross
La firma Ghiggeri Motos ya esta trabajando en su planta ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol en la provincia del Chaco, con mas de 40 años en la actividad comercial y 16 años de trayectoria dedicada a la comercialización de motos de todo tipo y cuatriciclos comercializando una amplia gama de modelos de las más importantes marcas y ya con producción y marca propia. Entrevistamos a Andrés Ghiggeri socio gerente de la firma quien nos informaba:

Peridodista (P) ¿Cuando nace este proyecto y como se lleva la selección de proveedores?

Andrés Ghiggeri (AG): Este proyecto nace hace tres años cuando el mercado estaba en pleno crecimiento y había faltantes de unidades para satisfacer las altas demandas de ventas. Luego de un estudio de mercado junto con más de 15 años de experiencia en la actividad surge, la idea hoy hecha realidad de fabricar motocicletas con marca propia GHIGGERI.

La selección de nuestro proveedor se realizó en 3 etapas; la primera con una selección de los proveedores del mercado nacional e internacional y mediante contactos realizados vía on line. Segunda etapa, hemos viajado a China donde recorrimos distintas empresas para conocer las características de cada una de ellas ,sobre todo la producción ,infraestructura, tecnología aplicada, normas de calidad y proyección a futuro, en otras cosas, A posteriori se pidieron muestra de diferentes modelos, se realizaron los controles y testeo de calidad como las modificaciones particulares de nuestro mercado y tercera la decisión definitiva del proveedor y homologación de las motocicletas. Esta metodología de trabajo se realizo siguiendo las normas ISO 9000 ya que la empresa esta en pleno procesos de certificación.

(P) ¿Que plan de producción tienen previsto?

(AG) El plan de producción para los primeros 6 meses será, de unas 500 motocicletas mensuales, para llegar a las 1000 unidades en un segundo semestre.

(P) ¿Que modelos producirán y como será la integración con partes nacionales.?

(AG) Se estan produciendo dos modelos en la actualidad ,VITA 110 Full R ,VITA 110 Sport Tunning , en septiembre comenzamos con la producción de 3 modelos mas , LEI 110 , CITTA 150 ,DUNE 200 y en diciembre estaremos presentando 4 modelos para completar la línea. En cuatriciclos contamos con 7 modelos, línea deportiva y esparcimiento TERRA en versión 110 cc., 150 cc. Automático ,150 cc. Manual ,200 cc. y 250 cc.. Y en la línea de trabajo TRATTORE en versión 200 y 250 cc.

Con respecto a la integración estamos trabajando para adherirnos al Régimen de Incentivo a la Inversión Local para la Fabricación de Motocicletas y Motopartes instituido por la Ley Nº 26.457. Estamos en proceso de certificación de proveedores actuales como nuevos y reemplazo de las importaciónes por motopartes nacionales en forma constante y permanente.

(P)Hemos leído en la nota de Telam que contempla 110 fuentes de trabajo. ¿ Esto es en forma gradual o ya están trabajando?

(AG)La empresa cuenta en la actualidad con 110 personas. En planta contamos con 50 operarios y se ira aumentando el mismo a medida del aumento de la producción. (A modo de anécdota en el transcurso de responder estas preguntas se han incorporado 3 personas).

En un punto estratégico, cerca de la zona franca Barranqueras, ubicada en el parque Industrial de Puerto Tirol, contando con la colaboración del Gobierno de la provincia del Chaco a cargo de Jorge Capitanich, quien se expreso:" "La puesta en marcha de esta fábrica es un verdadero orgullo fruto del esfuerzo de un gobierno y una familia de emprendedores", afirmó el gobernador.

Con el apoyo y líneas financieras Según precisó el Gobernador chaqueño, la inversión total para levantar la fábrica fue de aproximadamente 15 millones de pesos de los cuales 11 millones fueron financiados a través del Nuevo Banco del Chaco. "De cara al 2013 esperamos que la fábrica llegue a ensamblar el 60 por ciento de motopartes de origen nacional. Todo esto se logró gracias al estímulo en las condiciones macroeconómicas y de infraestructura", explicó Capitanich al diario El Litoral. "Esta planta es el producto de más de 3 años de proyectos en conjunto con el Gobierno del Chaco y avalados por más de 40 años en la actividad comercial", señaló Andrés Ghiggeri. El sector de la moto día a día trabaja y crece.
Noticias
La actualización del Cayenne se adelanta a París
En momentos en donde el flamante Macan es el protagonista de todas las miradas y se ubica en el centro de la atención, P...
El Fluence se suma al Pro.Cre.Auto
Con la llegada del Fluence a Pro.Cre.Auto, Renault incorpora al plan de financiación a todos los modelos de producción n...
Llega la nueva generación global de Transit
Ford lanzó en el mercado nacional la nueva generación de su vehículo comercial Transit, desarrollada íntegramente como u...
Lamborghini comenzará a fabricar autos en el país
La historia de Lamborghini y la región viene con algunos vaivenes que son dificiles de explicar (aunque vamos a tratar)....
Test: Honda CR-V LX 4x2
La CR-V para Honda ha sido un éxito. En realidad, la CR-V ha sido un éxito para el mercado de los SUV porque ha marcado ...
El nuevo Renault Sandero está más cerca
Era de esperar. Después de la llegada del Renault Logan, todos estaban a la espera de la renovación del Sandero porque c...
Test: Toyota Corolla SEG AT
La historia del Toyota Corolla es única. Son pocos los modelos que tienen una fidelidad de sus clientes como los tiene e...
Optimismo de Chevrolet con Pro.Cre.Auto
A pocos días del lanzamiento de uno de los planes del Gobierno para reactivar la industria automotriz, Chevrolet salió a...
Los eléctricos de Renault ya están en Argentina


Es dificil comenzar a describir un vehículo cuando uno ve tan lejana su comercialización en el mercado. No porqu...
Ochenta años no son nada
Está comprobado en la industria automotriz que para que un modelo sea un suceso tiene que mantener su vigencia durante v...