Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Lanzamiento de la campaña Somos Parte

Junio 04, 2010 | Seguridad Vial / Tags: Auto | Camioneta | Camión
En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

Con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de los riesgos viales que nos aquejan día a día, CESVI junto a la ANSV presentaron la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde el arte es el principal protagonista y eje concreto para lograr la transformación y el cambio social.

En este sentido, se han convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de CESVI en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que CESVI posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, obras que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de CESVI para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte del País como La Plata,| Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros. Asimismo, cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

"Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos", expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de CESVI ARGENTINA. Y continuó "estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que TODOS somos parte del cambio".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que "desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial. Este flagelo sólo tiene solución si existe real conciencia social, lo cual es imposible al margen de la expresión cultural y artística. Son los artistas los que nos marcan el camino como sociedad".
Noticias
Mercedes-Benz lanzará su pickup mediana
Antes del final de esta década, Mercedes-Benz ampliará su gama de productos con el lanzamiento de la primera pickup prov...
La Renault Duster 2016 llegó a Brasil
El segmento de los pequeños SUV se está poniendo picante y Renault no quiere dejar pasar la chance de también jugar sus ...
El Jeep Renegade llegará antes de fin de año
El Jeep Renegade es uno de los lanzamientos más esperados del mercado argentino. Su propuesta de "erigirse como un ...
Lanzamiento: Citroën Jumper 35LH
Citroën presenta una nueva variante de la Jumper que llega para completar la gama con tres versiones: 33M, 35 MH y, la n...
Así es el restyling de la Ford Ranger
Finalmente, llegó la presentación oficial de la nueva Ford Ranger. Tailandia, fue el país que develó los cambios que ten...
Ferrari 488 GTB, el regreso de un clásico
El nombre 488 GTB marca el retorno a la denominación de los clásicos modelos de Ferrari el 488 indica el cubicaje unitar...
Lanzamiento: Nissan Note
El Nissan Note se integra en el segmento de autos compactos, como parte de la estrategia de productos de la marca para f...
La aventura llega al Peugeot 3008
Tan habituales se están transformando estas variantes en el mercado argentino que da para pensar que Peugeot puede lanza...
Lanzamiento: Hyundai H1 Nafta
Hyundai Motor Argentina lanza la versión naftera de su modelo H1, la van multipropósito de doce asientos. Esta variante ...
Ford ofrece transmisión automática en las Ranger
Ford sigue sumando modelos de Ranger al mercado. Las nuevas variantes que se presentaron en Expoagro son las XLS y XLT 4...
Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 9+1
Como varias automotrices, Mercedes-Benz está presente en Expoagro 2015 con un imponente stand. La novedad de la muestra ...