Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Lanzamiento de la campaña Somos Parte

Junio 04, 2010 | Seguridad Vial / Tags: Auto | Camioneta | Camión
En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

Con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de los riesgos viales que nos aquejan día a día, CESVI junto a la ANSV presentaron la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde el arte es el principal protagonista y eje concreto para lograr la transformación y el cambio social.

En este sentido, se han convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de CESVI en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que CESVI posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, obras que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de CESVI para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte del País como La Plata,| Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros. Asimismo, cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

"Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos", expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de CESVI ARGENTINA. Y continuó "estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que TODOS somos parte del cambio".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que "desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial. Este flagelo sólo tiene solución si existe real conciencia social, lo cual es imposible al margen de la expresión cultural y artística. Son los artistas los que nos marcan el camino como sociedad".
Noticias
Jeep Renegade Mopar:dos looks en un mismo vehículo
Jeep por medio de Mopar le hace entrega al Renegade de una serie de accesorios para brindarle una fisonomía distinta a l...
Cascada, el Buick de cielo abierto
El Cascada 2016 de Buick hace su debut en el marco del Auto Show de Detroit. Con este lanzamiento la compañía vuelve al ...
NSX, tres letras que vuelven al ruedo
De la mano de Honda y su marca Acura ha resurgido de entre las cenizas el nuevo NSX. Un clásico vehículo de alta perform...
Lanzamiento: Nissan Versa 2015
Nissan comienza a cumplir sus promesas de lanzamientos para 2015. A fin de año, informó que el primero de la lista ...
Chevrolet Onix LTZ AT
Chevrolet cambió la estrategia de comercialización de sus vehículos. En realidad, lo que se ha modificado es la oferta d...
Un Mustang de 500 caballos de fuerza
El Mustang Shelby GT350R es otra de las variantes de alta performance que ha salido a la luz para los amantes de la velo...
Lanzamiento: Chevrolet Cobalt Advantage
Un nuevo año, una nueva versión. Haciendo un resumen de estos días que pasaron desde la llegad de Papa Noel, parece que ...
Lanzamiento: Volkswagen Golf VII
Finalmente después de tanto amagues para su lanzamiento, Volkswagen Argentina aprovechó el stand que tiene en Cariló par...
Lanzamiento: Volkswagen Vento 2015
Según la marca, el Vento 2015 es la forma más adulta de seguir siendo joven. Gracias a sus terminaciones y su diseño int...
Llegaron los nuevos A 45 AMG y CLA 45 AMG
A pesar del impuesto a los bienes de lujo, que golpea demasiado su valor, Mercedes-Benz lanza al mercado argentino las v...