Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Lanzamiento de la campaña Somos Parte

Junio 04, 2010 | Seguridad Vial / Tags: Auto | Camioneta | Camión
En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

Con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de los riesgos viales que nos aquejan día a día, CESVI junto a la ANSV presentaron la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde el arte es el principal protagonista y eje concreto para lograr la transformación y el cambio social.

En este sentido, se han convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de CESVI en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que CESVI posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, obras que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de CESVI para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte del País como La Plata,| Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros. Asimismo, cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

"Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos", expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de CESVI ARGENTINA. Y continuó "estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que TODOS somos parte del cambio".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que "desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial. Este flagelo sólo tiene solución si existe real conciencia social, lo cual es imposible al margen de la expresión cultural y artística. Son los artistas los que nos marcan el camino como sociedad".
Noticias
Lifan oficializó su llegada al país
A menos de un mes del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (junio 18 al 28), Lifan anunció la llegada al me...
Test: Ford Focus Sedán 1.6 MT
Con la llegada del "impuesto a los bienes de lujo" las automotrices empezaron a ser foco en ofrecer productos de calidad...
Mercedes-Benz Clase C Sedán
A nivel mundial, Argentina es uno de los países donde los modelos de la casa alemana son los más caros. A pesar de estar...
Ford anticipa las tecnologías del nuevo Focus
Ford realizó un encuentro en el que presentó las nuevas tendencias tecnológicas de sus vehículos y se mostró por primera...
Contacto: Honda HR-V
Fue una prueba especial. Un prueba donde pudimos tomar contacto con el modelo más importante del año de Honda y, probabl...
Michelin lanza el neumático LTX Force
Michelin piensa que los neumáticos tienen que estar preparados para los diferentes usos que le da un cliente promedio. S...
Concept: Honda Civic
La marca japonesa presentó, en el salón de Nueva York, el Honda Civic Concept. Con lineas agresivas y una mayor distanci...
Venucia VOW Concept
Venucia marca china originada entre la conjunción de Dongfeng y Nissan ha desembarcado en el Auto Show de Shanghai para ...
Lanzamiento: Chevrolet Cruze 2015
Dicen que a este modelo del Chevrolet Cruze le queda poco vida. Los rumores indican que el Proyecto Fenix, que se desarr...
Jeep pone en primera en Brasil
Con una inversión que superó los 2.300 millones de dólares (1.000 destinados a la planta y el resto destinado a otros se...
Contacto: Citroën C4 Lounge 2.0 Tendance Pack
Citroën anda esquivando al impuesto a los bienes de lujo que puso el Gobierno Nacional hace más de un año. Aunque se hay...