Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Lanzamiento de la campaña Somos Parte

Junio 04, 2010 | Seguridad Vial / Tags: Auto | Camioneta | Camión
En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

Con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de los riesgos viales que nos aquejan día a día, CESVI junto a la ANSV presentaron la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde el arte es el principal protagonista y eje concreto para lograr la transformación y el cambio social.

En este sentido, se han convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de CESVI en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que CESVI posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, obras que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de CESVI para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte del País como La Plata,| Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros. Asimismo, cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

"Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos", expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de CESVI ARGENTINA. Y continuó "estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que TODOS somos parte del cambio".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que "desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial. Este flagelo sólo tiene solución si existe real conciencia social, lo cual es imposible al margen de la expresión cultural y artística. Son los artistas los que nos marcan el camino como sociedad".
Noticias
El Futuro de la Movilidad tiene sus proyectos
El Foro Futuro de la Movilidad, que tuvo lugar en el campus del IAE Business School, se desarrolló como parte de la estr...
CESVI premió a los Autos Más Seguros de 2014
La octava edición de los Autos Más Seguros tuvo a todos los vehículos que se ajustan a los requisitos que exige la Ley N...
Nissan incorpora un March de entrada de gama
Al igual que varias marcas del mercado, Nissan incorpora al mercado un modelo entrada de gama que está desarrollada sobr...
¡Up!Day, un día abordo del pequeño Volkswagen
Con el objetivo de celebrar los primeros seis meses de su flamante citycar en el mercado argentino, Volkswagen organizó ...
Así será la Honda HR-V
Hace rato que Honda viene amagando con el lanzamiento del modelo que ocupará el segmento de la EcoSport, la Tracker y la...
Test: Ford Fiesta S
En el primer trimestre de año la gama del Ford Fiesta se dividió en dos. Las versiones entrada de gama (S, S Plus y SE) ...
Estos son los ganadores de los Autos PIA 2014
Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió a los autos del año 2014. Los ganadores en las diferentes categorías...
Llegó el Audi A3 Sedán
El Audi A3 Sedán llega para completar la gama de la marca. Como primera etapa se comercializará en el país una partida d...
VW Golf VII y Toyota Corolla testeado en Latin NCA
Finalmente llegó el día de las pruebas de la segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP. En esta...
Candidatos a Auto del Año
Los Premios PIA van haciendose un lugar en la industria automotriz con el paso de los años. Los cuatro años consecutivos...
Nissan prepara un nuevo Concept para San Pablo
Más allá de que las mayores expectativas en el cierre del año estén depositadas en el próximo Salón Internacional de Los...