Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Lanzamiento de la campaña Somos Parte

Junio 04, 2010 | Seguridad Vial / Tags: Auto | Camioneta | Camión
En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

Con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de los riesgos viales que nos aquejan día a día, CESVI junto a la ANSV presentaron la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde el arte es el principal protagonista y eje concreto para lograr la transformación y el cambio social.

En este sentido, se han convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de CESVI en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que CESVI posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, obras que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de CESVI para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte del País como La Plata,| Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros. Asimismo, cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

"Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos", expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de CESVI ARGENTINA. Y continuó "estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que TODOS somos parte del cambio".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que "desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial. Este flagelo sólo tiene solución si existe real conciencia social, lo cual es imposible al margen de la expresión cultural y artística. Son los artistas los que nos marcan el camino como sociedad".
Noticias
Citroën le suma más seguridad al C4 Lounge
El robo de autopartes sigue siendo un problema que aún no pueden resolver las diferentes automotrices del mercado argent...
Comienza la producción del Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la producción de la Vito que se suma a la gama de productos que se fabrican ...
Ford Focus Hatch Titanium Powershift
Los casi $90.000- que hay de diferencia entre la versión SE Plus AT y la Titanium AT me hacen pensar que esta variante n...
Hyundai Grand i10 Hatch y Sedán
Con las dificultades a cuestas de la falta de divisas y el impuesto interno, Hyundai continua lanzando modelos al mercad...
Una celebración por los 60 años de DS
El DS 3 Edición limitada 1955 cuenta con una carrocería bi-tono, detalles únicos de diseño, un elevado nivel de equipami...
Honda HR-V EXL AT
Cuando hace varios años atrás aparecía en el mercado argentino la Ford EcoSport, pocos creían la gran cantidad de unidad...
Oficial: Toyota SW4
Se develaron las primeras imágenes de la SW4 (Fortuner para Tailandia) que se producirá en Argentina y llegará al mercad...
Ford Mondeo SE 2.0 AT Ecoboost
Excelente, acertada, bien desarrollada y exitosa. Todas estas palabras unidas dan una pauta de la estrategia One Ford qu...
BMW X5
BMW comenzó la comercialización de la tercera generación del X5 que cuenta con un novedoso diseño exterior, mayor espaci...
Volkswagen Suran Highline
Si tuviera que definir a la Suran en dos palabras diría que es un éxito. ¿Por qué? Porque es un modelo único en el merca...
Test: DS3 Full LED So Chic
La firma DS de gran proyecto en Argentina tuvo que reacomodarse luego de conocer el "impuesto a los bienes de lujo" que ...