Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Lanzamiento de la campaña Somos Parte

Junio 04, 2010 | Seguridad Vial / Tags: Auto | Camioneta | Camión
En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

Con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de los riesgos viales que nos aquejan día a día, CESVI junto a la ANSV presentaron la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde el arte es el principal protagonista y eje concreto para lograr la transformación y el cambio social.

En este sentido, se han convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de CESVI en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que CESVI posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, obras que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de CESVI para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte del País como La Plata,| Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros. Asimismo, cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

"Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos", expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de CESVI ARGENTINA. Y continuó "estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que TODOS somos parte del cambio".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que "desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial. Este flagelo sólo tiene solución si existe real conciencia social, lo cual es imposible al margen de la expresión cultural y artística. Son los artistas los que nos marcan el camino como sociedad".
Noticias
Cambios en la gama del Citroën C4 Lounge
El Citroën C4 Lounge presenta la evolución Euro5 para las familias de motores Nafta THP (que aumenta su potencia a 165CV...
Hyundai Grand i10 Hatch
Los Hyundai no son de verse asiduamente en la calle hasta que empezas a mirar con detenimiento y te das cuenta que son m...
Volkswagen Saveiro Cross CD
Volkswagen lanzó la Saveiro Cross Cabina Doble. Esta versión se transforma en la más equipada de la gama y la única con ...
Honda combina sus dos pasiones
Honda es una de las pocas firmas de la industria automotriz que también tiene una presencia importante en el mundo de la...
Toyota Etios Platinum
A dos años de su lanzamiento comercial, Toyota amplía la gama del Etios con la incorporación de la edición limitada Plat...
Ford estrena al Focus RS 2016
Que Ford presente un modelo a nivel mundial en el Salón de Frankfurt no es habitual. Pero todo tiene su explicac...
La décima generación del Honda Civic
Honda presentó en los Estados Unidos la décima generación del Civic que tiene una renovación de diseño exterior y de mot...
Porsche Macan S
Porsche ha presentado al flamante Macan S. Este SUV compacto premium desembarca para sumarse a la gama de estos vehículo...
La Toyota Hilux y el Hyundai Grand i10 a prueba
A la hora de adquirir un vehículo, uno de los pilares que pueden definir una compra pueden concretarse gracias a sus sis...
Mercedes-Benz lanzó la pre-venta de la Vito
Aún faltan unas semanas para que la Mercedes-Benz Vito, que se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Vir...
Chevrolet Onix Effect
La serie Effect, después de haber debutado sobre el Agile y el Sonic, hace su presentación en el Onix. Presentado como a...