Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio
Buscar:

Noticias

Lanzamiento de la campaña Somos Parte

Junio 04, 2010 | Seguridad Vial / Tags: Auto | Camioneta | Camión
En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

Con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de los riesgos viales que nos aquejan día a día, CESVI junto a la ANSV presentaron la campaña Somos Parte, una idea innovadora donde el arte es el principal protagonista y eje concreto para lograr la transformación y el cambio social.

En este sentido, se han convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de CESVI en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que CESVI posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, obras que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de CESVI para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte del País como La Plata,| Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, entre otros. Asimismo, cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

"Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos", expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de CESVI ARGENTINA. Y continuó "estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que TODOS somos parte del cambio".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que "desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial. Este flagelo sólo tiene solución si existe real conciencia social, lo cual es imposible al margen de la expresión cultural y artística. Son los artistas los que nos marcan el camino como sociedad".
Noticias
Una edición limitada para la Fiat Qubo
El enrarecido mercado argentino hace que no haya lanzamiento de nuevos productos y se apueste a la estrategia de edicion...
Test: Honda City LX
La abrupta caida del mercado en 2014 ha hecho que las automotrices busquen nuevas y diferentes estrategias para comercia...
Test: Citroën Berlingo Multispace XTR
La primera generación de la Citroën Berlingo es un modelo que, con algunos cambios estéticos, perdura en el catálogo arg...
Nuevo Ford Ka, lanzado oficialmente (en Brasil)
La espera termino. Ford finalmente presentó en forma oficial a los dos modelos que faltaban para la renovación total. El...
Test: Fiat 500L Pop Star
Un año después de su aparición en el Salón del Automovil de Buenos Aires y pocas semanas más tarde del arribo del modelo...
Renault anticipa su próximo deportivo
Por ahora se maneja poca información oficial, pero Renault comenzó a mostrar, con videos e imágenes, algunas partes del ...
La actualización del Cayenne se adelanta a París
En momentos en donde el flamante Macan es el protagonista de todas las miradas y se ubica en el centro de la atención, P...
El Fluence se suma al Pro.Cre.Auto
Con la llegada del Fluence a Pro.Cre.Auto, Renault incorpora al plan de financiación a todos los modelos de producción n...
Llega la nueva generación global de Transit
Ford lanzó en el mercado nacional la nueva generación de su vehículo comercial Transit, desarrollada íntegramente como u...
Lamborghini comenzará a fabricar autos en el país
La historia de Lamborghini y la región viene con algunos vaivenes que son dificiles de explicar (aunque vamos a tratar)....
Test: Honda CR-V LX 4x2
La CR-V para Honda ha sido un éxito. En realidad, la CR-V ha sido un éxito para el mercado de los SUV porque ha marcado ...